sábado, 3 de octubre de 2009

CRISIS HÍDRICA

Sábado 3 de octubre de 2009
Edición impresa Regionales Nota Punilla
Capilla del Monte aleja el riesgo de la falta de agua
Trazan conexión de emergencia por bajante del dique Los Alazanes.

Capilla del Monte. Diversos trabajos concretados por el Ente Municipal de Obras y Servicios de Saneamiento (Emoss) lograron alejar los temores de que esta ciudad serrana se quedara sin agua potable, por la fuerte bajante por sequía que registra desde hace varios meses el dique Los Alazanes, del que se provee del servicio.


Por el puente peatonal pasa un caño que trae agua de otro dique. Foto: LaVoz


Aunque esa situación no mejoró, y se siguen esperando lluvias que eleven su nivel, al aporte de ese dique desde el que se extrae el agua que baja por gravedad hasta la planta de La Toma donde es potabilizada para abastecer al 80 por ciento de la población, se agregó ahora una conexión adicional desde el dique El Cajón.
Desde este lago, donde se purifica el agua en la planta El Zapato por filtrado rápido, se activó un antiguo plan atravesando la ruta nacional 38 con un caño sobre el puente peatonal aéreo que ensambla a 200 metros con la red central de distribución domiciliaria. Originalmente El Cajón sólo abastecía a los barrios Las Flores, El Zapato Norte y El Zapato.
Con esa obra de emergencia se colabora para el abastecimiento de agua potable a la población en general, dada la crisis hídrica desatada. Desde el Emoss habían advertido, hace un mes, que el agua desde el dique Los Alazanes podría alcanzar para unos 60 a 90 días de servicio, si no se generaban lluvias que, en realidad, hasta ahora no mejoraron el panorama.
"No es menos importante la tarea de concientización que hemos realizado con la población, que ha tenido resultados muy favorables, para economizar el recurso. En el mes de julio, por ejemplo, se consumían 3.600 metros cúbicos diarios y las mediciones de setiembre arrojaron una baja a 2.000 en el mes", informó a este diario Osvaldo Allié, presidente del ente municipal.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO