viernes, 9 de octubre de 2009

NOS LLEGÓ DESDE EL BLOG VERDE

Medio Ambiente desea preservar a los murciélagos
Posted: 08 Oct 2009 09:58 AM PDT
En el día de hoy, Medio Ambiente ha celebrado una jornada sobre murciélagos en el Parc Natural de l’Albufera de Valencia con la intención de concienciar a toda la población acerca de la importancia que conlleva la preservación de estos mamíferos.



Imagen: jreydiaz


Durante la jornada se ha dado una conferencia sobre el parque natural y, posteriormente, una charla sobre la importancia de los murciélagos a cargo de Carles Gago, del servicio de Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente y de Miguel Ángel Monsalve, coordinador del Plan de Conservación de los Quirópteros en la Comunitat Valenciana. Durante las conferencias, se ha explicado la función ecológica que cumple el murciélago en el medio ambiente. Para finalizar la jornada, se realizó un avistamiento de murciélagos de los refugios con ayuda de recepteros de ultrasonidos.
Esta jornada se llevó a cabo con la intención de concienciar a todos aquellos interesados en participar, de forma abierta, en la vida desconocida de los murciélagos. Durante la jornada se explicó el beneficio ecológico que implica recuperar y preservar a los murciélagos. Además, se destacó la relación que poseen estas poblaciones de mamíferos con la tradición y la cultura de Valencia.





Según lo explicado, en el Parc Natural de l’Albufera pueden observarse 9 de las 22 especies de murciélagos que posee la Comunitat. L’Albufera es una zona propicia para ellos por tratarse de un sitio húmedo y con disponibilidad para obtener insectos de alimentos.

Además, durante el avistamiento, pudieron verse ejemplares del murciélago enano que es una especie considerada de Interés Especial en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas de Fauna. L’Albufera posee 195 murciélagos enanos. Esta clase de murciélagos es capaz de comer hasta 700 insectos por noche.

Para finalizar, se explicó que todas las especies de murciélagos valencianos se hallan protegidas pero que, lamentablemente, dos de estas especies (murciélago ratonero patudo y murciélago mediano de herradura) se hallan en peligro de extinción.

Esperemos que Medio Ambiente logre su objetivo y que los murciélagos puedan ser preservados.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO