miércoles, 7 de octubre de 2009

CONTROVERSIA SOBRE PLANTA DE URANIO - BARRIO ALTA CÓRDOBA

Ahora Sociedad Nota Córdoba
El municipio pide a Dioxitek que diga cuándo se va de Alta Córdoba
Inspectores de Impacto Ambiental reclaman una respuesta a pedidos de informes sobre el traslado de la planta de uranio.

La Municipalidad de Córdoba amenaza con clausurar la planta de Dioxitek de Alta Córdoba, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y que realiza el tratamiento de uranio, si no provee información sobre residuos peligrosos y los planes para trasladar la sede antes de 2011.

DIOXITEK. El municipio le reclamó a la firma (Archivo).


Fernando Cámara, secretario de Ambiente municipal, dijo a LAVOZ.com.ar que el operativo se realiza ante la falta de comunicación por parte de la empresa desde 2007, cuando se anunció que se buscaba un lugar alternativo para la firma, que produce uranio para centrales nucleares.




DIOXITEK. El municipio le reclamó a la firma (Archivo).

"Dioxitek no contestó ninguna de las dos cédulas de notificación que enviamos. Vinimos para que nos exhiban la información disponible sobre el estado de situación actual de la planta, cómo es el tratamiento de los residuos peligrosos, cómo será la clausura y sobre todo cómo será la remediación del lugar", explicó.



DIOXITEK. El municipio le reclamó a la firma (Antonio Carrizo).

La planta se ubica en Rodríguez Peña 3.250 y entró en funcionamiento en 1982, quedando a cargo de Dioxitek en mayo de 1997. En numerosas ocasiones fue cuestionada por los vecinos y ecologistas. Además, en el lugar existe "un chichón" en el suelo, por la acumulación de residuos peligrosos, advirtió Cámara. Mediciación judicial.
"También le vamos a pedir al fiscal general de la Justicia Federal, Alberto Lozada, para que se convoque en algún ámbito a todas las partes para definir el traslado", señaló. En 2007, la firma acordó con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) un estudio para definir dónde podía ser trasladada la planta de Alta Córdoba, supuestamente antes de 2011.
Según informó la empresa hace dos años, el traslado demanda una inversión de 32 millones de dólares. Según aclara en su sitio de Internet, Dioxitek es "una sociedad anónima estatal, perteneciendo el 99 % de sus acciones a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el 1 % restante a la provincia de Mendoza".
La misión es "garantizar el suministro de dióxido de uranio que se utiliza en la fabricación de los elementos combustibles para las centrales nucleares de Embalse y Atucha I", pero también interviene en la comercialización de fuentes selladas de Cobalto 60 con una planta en Ezeiza

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO