jueves, 15 de octubre de 2009

DESDE EL BLOG VERDE - JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2009


El blog verde
Fotógrafo español premiado por fotos de deforestación en el Congo
Posted: 14 Oct 2009 12:09 PM PDT
El fotógrafo español Daniel Beltrá ha sido premiado con el “2009 Prince’s Rainforests Project (PRP)”, galardón de premios fotográficos de Sony (Sony World Photography). Beltrá ha fotografiado la deforestación en el Congo.


En esta foto vemos una isla en medio del río Lukenie en la cuenca del Congo Central.
El premio del fotógrafo español Daniel Beltrá fue un viaje totalmente pagado a tres de las selvas tropicales más importantes del mundo en Brasil, Indonesia y en la República Democrática del Congo.
Las fotografías de Beltrá serán expuestas, proximamente, en el Royal Botanic Gardens de Kew de Londres (3 octubre-6 de Diciembre), en el Hotel de Ville de París (3-14 de Octubre) y en el Centro de Alexa de Berlín (27 de octubre – 7 de noviembre).



Aquí, las nubes se reflejan en el lago Tumba, cerca de Ndondo, en la zona noroeste del Congo, que alberga a 114 especies de peces y forma parte de la cuenca del río Congo.





Una mujer muestra sus manos llenas de carbón en el mercado de la Libertad en Kinshasa, capital del Congo.


Al sur de la selva Mbandaka. Greenpeace ha estimado en más del 40% el riesgo de la República Democrática del Congo de perder sus bosques.




Selva cerca de Taketa y el río Lukenie. Greenpeace también ha estimado que, para el 2050, la tala de bosques habrá aumentado hasta 34.4bn de toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones de CO2 en el Reino Unido durante los últimos 60 años.
No nos cabe duda de que el fotógrafo español Daniel Beltrá ha hecho un maravilloso trabajo fotográfico y que, al margen de que haya sido galardonado con el premio de Sony, es evidente que ha trabajado con la idea de cooperar con sus fotografías para concienciar a todos los habitantes del planeta de la situación en la que se halla nuestro medio ambiente.
Hete aquí una galería de imágenes fotográficas seleccionadas del premiado español Beltrá.


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO