martes, 6 de octubre de 2009

INUNDACIONES EN LA INDIA

Actualizada a las 11:42 hs (hace 58 minutos)
Ahora Sucesos Nota Sucesos


Más de 250 muertos por inundaciones en India
Miles de soldados y rescatistas se movilizaron en el sur del país para asistir a los damnificados.



Agencia AP

INDIA. Se incrementa la cifra de muertos por las inundaciones (AP).



Miles de soldados y rescatistas se movilizaron en el sur de la India para asistir a los damnificados por las devastadoras inundaciones que dejaron más de 250 muertos y millones de desplazados, dijeron las autoridades el martes. Las inundaciones en los estados de Andra Pradesh y Karataka, que se dijo fueron las peores en décadas, han destruido viviendas, granjas e infraestructuras por más de 220.000 millones de rupias (4.600 millones de dólares), agregaron.



INDIA. Se incrementa la cifra de muertos por las inundaciones (AP).




En Karnataka, el estado más afectado de los dos, la cifra de muertos ascendió a 194 y más de 150.000 personas permanecían en centenares de campamentos de refugiados montados por el estado, dijo R.V. Jagdish, un vocero del gobierno. Cientos de miles han buscado refugio en casas de amigos y familiares. En la vecina Andra Pradesh, 60 personas murieron y más de un millón de personas acudieron a unos cien refugios, dijo Dharmana Prasada Rao, ministro estatal. En Andra Pradesh, miles de soldados se sumaron a los trabajadores del gobierno local para apilar bolsas de arena a fin de reforzar los terraplenes del desbordado ío Krishna, dijo Rao. El río discurre por la ciudad de Vijaywada, con más de un millón de habitantes.



En ambos estados, las aguas seguían bajando el martes después de 48 horas sin lluvias, informaron las autoridades. Los gobiernos estatales se concentran ahora en la evaluación de daños y en garantizar que la ayuda médica llegue a los desplazados para prevenir la propagación de enfermedades. Los rescatistas distribuyen alimentos y agua potable en los refugios. La presidenta del gobernante Partido del Congreso Sonia Gandhi y el ministro del interior P. Chidambaram efectuaron inspecciones aéreas el lunes en los dos estados afectados, dijo Jagdish.
Fuente Fotografías y Artículo:
La Voz del Interior - Martes 6 de Octubre de 2009

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO