miércoles, 21 de octubre de 2009

DESDE ERENOVABLE - MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2009



Siempre y cuando, claro está, se quiera que la temperatura no suba más allá de dos grados centígrados.

Y es que tal y como defienden muchos especialistas en la materia y defensores del uso de las energías renovables, entre los que –obviamente- nos encontramos, estas energías limpias se constituyen como un elemento clave en la lucha tanto contra la contaminación como contra el cambio climático.
A este respecto, y en relación a los diferentes avances que las energías renovables han “conseguido” en los últimos años en nuestro país, la APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables) ha destacado que gracias al sistema de primas fijas, España ha conseguido situarse junto a Alemania como uno de los líderes mundiales en este sector.
En este sentido la industria eólica española es líder mundial, de forma que los fabricantes de nuestro país están presentes en 27 naciones de los cinco continentes.

El informe de la IAE destaca que las energías renovables ayudarán a que España se acerque al cumplimiento del Protocolo de Kioto, y en él se pide que la inversión en este tipo de energías llegue a superar en más de cuatro veces el gasto en nuclear de aquí a 2030.
Como pudimos comprobar hace algunas semanas, la celebración de la Wind PowerExpo en Zaragoza ha demostrado que los parques eólicos son sumamente importantes en este sentido, constituyéndose como muy destacados en la repotenciación de los primeros parques eólicos construidos en España.
Vía Ecodiario

Beneficios de Iberdrola Renovables en los nueve primeros meses
Posted: 21 Oct 2009 12:25 AM PDT
Según pudimos conocer en la jornada de ayer, Iberdrola Renovables ha conseguido un beneficio neto que se situó en 167,6 millones de euros en los nueve primeros meses.




Una cifra que quizá pueda sorprender, no hay duda, pero que supone un descenso del 27,4% respecto al mismo periodo del año anterior, fruto principalmente de la caída de los precios de la energía en España.

Eso sí, en lo que se refiere a los beneficios brutos de explotación, éstos crecieron hasta los 813,7 millones de euros, lo que se convierte en un incremento del 6%, impulsado por el área internacional, del que ya nos hemos hecho eco a lo largo de este año en este blog.
Por todo lo indicado, la compañía ha consolidado su posición de líder mundial en dos aspectos principales: potencia y producción, cuya capacidad instalada se ha incrementado en un 23,4% desde septiembre de 2008, alcanzando los 10.477 MW en septiembre de 2009.
De estas cifras también destaca el crecimiento del cash flow operativo del 9% (que alcanza los 622,9 millones de euros), mientras que la solidez financiera de la empresa aumenta con unos recursos propios de casi 11.500 millones de euros.
Mientras se tienen informaciones de estas sorprendentes cifras, se ha conocido igualmente que Iberdrola Renovables mantiene sus planes de inversión, y prevé alcanzar los 10.750 MW en potencia instalada a finales de este año, a la par que en 2010 podría alcanzar los 12.500 MW.
En este punto destaca Estados Unidos como principal eje del crecimiento, como venimos conociendo desde hace ya algún tiempo.
Vía Nota de prensa

Murcia reducirá emisiones de efecto invernadero
Posted: 20 Oct 2009 02:42 PM PDT
Tanto en Erenovable como en El Blog Verde, hemos estado explicando la importancia que reviste la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en España y en el mundo entero. La buena noticia es que Murcia ha puesto en marcha un Plan para reducir sus emisiones en un 20%.


Afortunadamente, Murcia está dispuesta a cooperar. En el día de ayer, el Ayuntamiento de Murcia ha comenzado a elaborar un Plan de Energía Sostenible. El objetivo de este plan es reducir en un 20% le emisión de gases de efecto invernadero en un 20% de aquí al 2020 en su municipio.
Uno de los principales objetivos de este Plan de Energía Sostenible es mejorar la eficiencia energética del Ayuntamiento de Murcia y optimizar el consumo. Murcia tiene previsto controlar y analizar el gasto de energía para mejorar su eficiencia energética haciéndola, al mismo tiempo, más rentable.
Para ello, se ha constituido un Comité Interno de la Energía que ya ha tenido una primera reunión presidida por el alcalde Cámara. Forman parte de este Comité, responsables de sectores relacionados con energía, la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) y Adela Martínez-Cachá, concejala de Medio Ambiente.
El Plan de Acción de Energía Sostenible murciano tiene previsto seguir líneas de actuación que, basados en la reducción del consumo energético municipal, en una edificación urbanística eficiente y con acciones que compensen la emisión de efecto invernadero, lograrán educar y concienciar a la población acerca de la importancia que este tema requiere.
El emprendimiento de Murcia es alentador. Se espera que el resto de las comunidades españolas puedan armar planes similares y, mediante la cooperación de más regiones que participen de una iniciativa similar, lograr una reducción importante de gases de efecto inverandero en España.
Vía laverdad.es

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO