sábado, 10 de octubre de 2009

TAMBIÉN TIENEN SU LADO NEGATIVO

Sábado 10 de octubre de 2009
Edición impresa Regionales Nota
Ambientalistas advierten sobre los envases “oxodegradables”
Al menos una docena de pueblos y ciudades de Córdoba ya han incorporado ordenanzas que prohíben a los comercios la entrega de bolsas plásticas a sus clientes. El talón de Aquiles de estos planes es que esas bolsas eran las mayormente usadas por los vecinos para retirar la basura domiciliaria. Sin esas bolsas que entregan los comercios, muchos terminan comprando otras, también plásticas, para ese fin.
Así, el objetivo final de erradicar ese material entre la basura no es el buscado. Algunos municipios, en tanto, exigieron el uso de bolsas denominadas oxodegradables, que supuestamente se degradan en muchos menos años que los 100 o 200 que demanda una común. Sin embargo, esta semana, la Red Nacional de Acción Ecologista de la Argentina (Renace) aclaró que las bolsas oxodegradables que se venden en el país en reemplazo de las plásticas tradicionales "no son biodegradables".
La diferencia radica –según esta organización que nuclea a entidades ambientalistas de todo el país– en que "los materiales biodegradables se transforman en compuestos simples por acción de agentes biológicos y se diluyen en el ambiente", mientras que los oxodegradables "tienen un compuesto biodegradable y otro que no lo es, fragmento este que es potencialmente tóxico y que podría contaminar más al medio ambiente que una bolsa plástica convencional íntegra".
Renace señaló además que investigaciones propias demuestran que "la utilización de bolsas de materiales plásticos oxodegradables en reemplazo de las de plástico tradicional es inconveniente pues no existe consenso a nivel mundial sobre su biodegradabilidad y compostabilidad, así como sobre el impacto de sus productos de degradación al ambiente".
Señaló además que el Instituto Argentino de Certificación y Normalización ha conformado una comisión especial que establecerá la terminología sobre biodegradables y qué organismo público será quien certifique el carácter de los productos que se habiliten o prohíban.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO