viernes, 2 de octubre de 2009

OTRA VEZ MORTANDAD DE PECES EN RÍOS DE CÓRDOBA

Sitio Fotografía: Picasa web



Viernes 2 de octubre de 2009
Edición impresa Regionales Nota Consecuencias

Peces muertos en el río



Aficionados a la pesca deportiva con mosca, quienes suelen realizar prácticas en el río Ctalamochita, aseguraron que el martes observaron numerosos peces muertos a la altura del balneario municipal de Río Tercero. Acompañaron su planteo con fotos y señalaron su duda de si podría obedecer a la presencia de algún químico en el agua o al muy escaso caudal que tiene el río por estos días. Según dijeron, avisaron del tema a Ambiente de la Provincia.



Consultado al respecto, el secretario de Protección Civil y Ambiente del municipio local señaló que no tuvieron denuncias en los últimos días por mortandad de peces y que cada día se toman muestras, a diferentes horarios, de la calidad del agua del río. Carlos Siccardi señaló que el martes, por la mañana, las muestras tomadas a escasa distancia de los efluentes fabriles arrojaban "parámetros normales". Según Siccardi, el escaso caudal del agua puede ser una causa de mortandad y recordó que a esa conclusión llegaron técnicos de Recursos Hídricos de la Provincia el año pasado, convocados ante un caso similar.
FUENTE: La Voz del Interior 2 de octubre de 2009

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO