jueves, 29 de octubre de 2009

PRONÓSTICOS 2009-2010: CORRIENTE DEL NIÑO


Sitio Fotografía. Diario LOS ANDES ONLINE

EFECTOS DE “EL NIÑO”
El 2010 podrá ser el año más cálido del planeta



El próximo año podría ser el más cálido registrado hasta el momento por efecto del la corriente de “El Niño”, según alertaron los pronósticos científicos e indicaron que dentro de unos meses se incrementaría la sequía en África, India y Australia, las lluvias intensas en Sudamérica y los fenómenos climáticos extremos en Gran Bretaña.


El próximo año podría ser el más cálido registrado hasta el momento por efecto del la corriente de “El Niño”, según alertaron los pronósticos científicos e indicaron que dentro de unos meses se incrementaría la sequía en África, India y Australia, las lluvias intensas en Sudamérica y los fenómenos climáticos extremos en Gran Bretaña.Cada siete años, el Océano Pacífico sufre un proceso de calentamiento –que se conoce como "corriente de El Niño”-, que afecta los sistemas meteorológicos globales.

"Probablemente veamos más calentamiento global que los hemos visto en los últimos siete años, que han sido más bien fríos. En realidad, ya lo estamos viendo”, aseguró, Chris Folland, del Met Office Hadley Centre for Climate Prediction and Research.


El Niño de 1997-1998, combinado con el calentamiento global, empujo a 1998 hasta ser el año más cálido en el mundo y causó grandes sequías y catastróficos incendios forestales en el sureste de Asia, lo que envió una gran cortina de humo a toda la región.

En este momento, los pronósticos no esperan que este El Niño sea igual al de 1998, pero podría ser el segundo más fuerte y grupos interesados, desde compañías aseguradoras internaciones a comerciantes, pasando por agencias solidarias como Oxfam, han comenzado a seguir su progreso ansiosamente. Su potencial para un impacto social y económico es considerable, informó Ecoportal.


El último El Niño fue en 2006-07 y en su pico, las temperaturas superficiales promediaron 0.9 grados por encima de lo normal. Sin embargo, para este nuevo Niño las temperatura superficial del mar subirá “1.5ºC por encima del promedio sobre gran parte del Océano Pacífico ecuatorial”.Este El Niño está bastante más allá de eso, dice el Climate Prediction Center del US. National Weather Service.
“La temperatura superficial del mar permanece de +0.5ºC a 1.5ºC por encima del promedio sobre gran parte del Océano Pacífico ecuatorial”, según estableció el Climate Prediction Center del US. National Weather Service.


fuente: TELAM


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO